Los 5 datos que debes saber sobre el examen TOEFL

Actualmente saber hablar inglés no es un plus, ni para las empresas, cuando contratan personal; ni para las instituciones académicas, cuando hacen la selección de ingreso a los estudiantes. Y no porque no sea importante, sino por el contrario, saber hablar inglés hoy; hace parte de las aptitudes básicas que deben aparecer en el currículum vitae de cualquier profesional. Realizar y aprobar el examen TOEFL se convirtió en uno de los objetivos más importantes para quienes quieren estar un paso más adelante y seguro, tener una mejor calidad de vida.

Estos son los 5 datos que debes saber sobre el examen TOEFL. Una vez los conozcas, de seguro querrás presentarlo y obtener el mejor puntaje.

  • ¿Qué es el examen TOEFL? Test of english as a foreign language, por sus siglas en inglés. Se trata de una prueba estándar en todo el mundo, que califica el dominio del inglés. Fue creado para hablantes no nativos del inglés que quieran un comprobante válido  y legal de su nivel de esta lengua.
  • ¿Para qué sirve el TOEFL?
    – Para estudiar en el exterior. Muchas universidades lo piden como requisito de ingreso.– Para adquirir una visa.– Para certificar el nivel de inglés.

    – Para presentar una entrevista que requiera saber hablar inglés.

    – Para aplicar a un cargo laboral dentro o fuera del país, que requiera un dominio del inglés óptimo.

    Conozca su nivel de inglés y prepárese para el TOEFL acá.

  • ¿Cuáles son los tipos de TOEFL?
  1. Examen válido internacionalmente.
  • iBT: Internet Based TOEFL. Se trata de un examen en línea y hasta ahora es el más usado por diferentes instituciones del mundo. Incluye habilidades escritas y habladas.
  • PBT: Paper Based TOEFL. Se trata de un examen tradicional que se presenta con esfero y papel. Por el avance tecnológico, se ha reducido y eliminado este tipo de prueba pero sigue siendo válida durante dos años, desde el momento en el que se recibieron los resultados.
  1. Examen válido nacionalmente (dentro de Colombia).
  • ITP: se trata de un examen tradicional que se presenta en papel. Como todos los tipos de TOEFL, se debe presentar solo en instituciones válidas por el ITS, Educational Testing Service.

Realiza la preparación básica TOEFL acá.

  • ¿Cuáles son las secciones del examen TOEFL?
  • Reading Comprehension. Tiene de 4 a 6 lecturas y finaliza con preguntas de comprensión de lectura.
  • Listening Comprehension. Evalúa qué tanto se entiende el inglés hablado. Esta sección tiene conversaciones y discusiones académicas.
  • Speaking. Aparece en el examen TOEFL tipo iBT, o exámenes en línea. Evalúa el inglés hablado con retos de opinión, hablar espontáneamente y tener conversaciones fluidas y concretas.
  • Writing. Determina la habilidad de escribir en inglés, después de recibir una determinada información hablada y escrita.
  • ¿Cuáles son las instituciones legalmente aceptadas para presentar el examen TOEFL?

Solo en instituciones autorizadas y reglamentadas por la ETS, Educational Testing Service. La encargada de reglamentar las pruebas TOEFL.

Instituciones como Berlitz On-Line están capacitadas para preparar a quienes quieran hacer el examen TOEFL con los mejores resultados. Si quieres que Berlitz te contacte, haz clic acá.

Deja un comentario