¿Qué es el TOEFL?

Si quieres certificarte en inglés, uno de los exámenes que debes de realizar es el TOEFL, principalmente se trata de una evaluación de competencia en el idioma y es el más popular y conocido.

Además, la calificación que obtengas en ese examen es un requisito para obtener grados académicos, realizar intercambios al extranjero, e incluso obtener visas para visitar algunos de los países más importantes.

Conoce las dos versiones del examen

Existen actualmente dos tipos de exámenes que son conocidos como Examen Internacional y Examen Institucional. El primero es el oficial y el cuál tiene validez internacional. No importa tu objetivo, si deseas conseguir una visa de residencia o estudiar en el extranjero… El TOEFL será un requisito indispensable. Este examen además puede presentarse de dos forma: iBT y PBT. La segunda versión del TOEFL es presentado en lápiz y papel, como si fuese un examen del colegio y/o universidad. La diferencia más grande es que su validez se reduce a nivel nacional, a veces sólo vale en la institución que lo realizaste.

¿Y cómo puedo presentar el TOEFL?

Como te mencionamos anteriormente, existen dos formas para presentar este examen: PBT (paper based) y el iBT (internet based); la primera viene siendo la forma más “tradicional” y es presentada en papel y la segunda consta de un examen en línea y desde hace algún tiempo es la forma más común para realizar este examen.

Descubre sus 4 estructuras

El TOEFL evalúa 4 áreas de conocimiento, diferentes entre sí, para medir tu competencia en inglés.
1. Reading Comprehension que tiene como objetivo determinar tu nivel de comprensión lectora.
2. Listening Comprehension que mide es tu comprensión al leer.
3. Speaking para evaluar tu capacidad de expresarte oralmente en el idioma (ten en cuenta que en la modalidad PBT no incluye esta sección).
4. Writing  que examina tu gramática, es decir, la forma en cómo estructuras las frases y usas el vocabulario en función al contexto (esta sección es muy importante en la versión iBT).

Ahora que conoces más sobre este examen ¿Qué esperas para certificarte y poder obtener mayores oportunidades en tu vida profesional? En Berlitz Online tenemos programas personalizados para que te prepares y puedas ¡Perfeccionar el idioma!

Deja un comentario